Durante el siglo pasado, el clima mundial ha cambiado. Existen nuevas y más sólidas pruebas de que la mayor parte del calentamiento observado durante los últimos 50 años se debe a las actividades humanas. Según los modelos informáticos en desarrollo , a causa de las emisiones de los gases, las temperaturas deberían de seguir aumentando durante el Siglo XXI . Los impactos naturales y humanos serán a la vez positivos y negativos.
Los impactos deberían de diferir según las regiones pero no se pueden prever exactamente, sobre todo a escala local . Sin embargo, se espera que:
- cuanto mayor sea la producción de gases de efecto invernadero, más significativa sea la tendencia al calentamiento de la Tierra.
- cuanto mayor y más rápido sea el calentamiento , más significativos sean los efectos negativos,
- más significativa será la posibilidad, aunque probablemente pequeña, de que se produzcan impactos a gran escala y probablemente irreversibles.
Por ello, aunque no existe un nivel aceptable predeterminado de gases de efecto invernadero, reducir las emisiones reduciría el riesgo de efectos negativos. Existen muchas opciones disponibles para reducir las emisiones. No obstante, habrá que equilibrar los costes y los riesgos a los que se enfrentarán las futuras generaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario